viernes, 18 de noviembre de 2011

European Permaculture Design Course


El próximo verano, del 15 de julio al 5 de agosto del 2012, se celebra el European Permacultura Design Course, un curso de diseño de permacultura que se impartirá en inglés.

La idea es reunir gente de todo el mundo en el Ecovillage „gASTWERKe“, en Escherode, cerca de Kassel (Alemania). La Ecovillage „gASTWERKe“ es un proyecto comunitario donde se muestran los aspectos de la Permacultura y ofrece oportunidades para las actividades prácticas y de diseño durante el curso.

El coste total del curso son 1.800 euros (incluído estadía y formación).

Para los no alemanes residentes en Europa existe la opción de pedir una beca de formación de adultos llamada Grundtvig-Comenius que cubre pensión completa, alojamiento, matrícula y gastos de transporte.
ATENCIÓN: la fecha límite para pedir esta beca es el 16 de enero del 2012!!

¿Por qué hacer un curso de diseño de Permacultura?
Un curso de diseño de Permacultura ofrece un amplio panorama de temas relacionados con la creación de entornos y estilos de vida sostenibles,tales como la comprensión ecológica básica (incluyendo plantas, agua, clima, suelo) y las soluciones prácticas para la horticultura y la agricultura, vivienda, infraestructura, energía, sistemas económicos y sociales.

Para más información y reserva de plazas pinchar aquí.

4 comentarios:

  1. Con esos tremendos costos la permacultura en Europa parece más una moda bastante lucrativa, que una propuesta leal al cambio de pensamiento de todas las personas, no solamente las que pueden costearselo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirnos Mané!Lamentablemente en Europa esta formación es siempre privada (hasta donde yo sé),con lo que los costes de alojamiento y comidas siempre se añaden a los de la formación. En este caso en particular, son 22 días de formación, en Alemania...quizás sea caro pero no creo que haga millonarios a los que lo imparten y organizan. De todos modos, es subvencionable integramente para euroresidentes (excepto alemanes) por el programa Grudtvig.

    ResponderEliminar
  3. Y para cuando podríamos organizar uno aquí? Un nivel iniciación, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  4. Hola Fer, muchas gracias por tu interés.
    Nos haremos eco de todo lo que surja relacionado con cursos de Permacultura en Espanha y más concretamente en Galicia.
    Estamos trabajando en algo en Galicia para el próximo verano que publicaremos en el blog en cuanto esté más armado.

    ResponderEliminar