viernes, 21 de octubre de 2011

Congreso de Permacultura en Hamburgo

Mi experiencia en el Congreso de Permacultura en Hamburgo

A finales de septiembre estuve en el Permakultur Kongress - Urbane Permakultur
(Congreso de permacultura- Permacultura urbana) en la ciudad de Hamburg- Alemania.

Siguiendo los 3 principios básicos de la Permacultura: Earth care - cuidar la tierra, People care - cuidar de las personas y Fair share - intercambiar de una manera justa y responsable, estuvimos compartiendo casa, comida, jardín y sala de conferencias las aproximadamente 50 personas de toda Alemania y el extranjero (Holanda, Reino Unido y Espanha) que allí nos encontramos.

Proyectaron el documental "Voices of Transition" del director Nils Aguilar.
En el Link podéis leer más información sobre el proyecto y ver un corto del documental.

También este otro Link sobre "The Power of Community" de cómo Cuba sobrevivió en el 1990 al corte de sumistros por parte del extranjero. Es una país clave hoy en día para aprender sobre agricultura ecológica y autoabastecimiento/autosuficiencia, la denominada "agricultura postindustrial".

Compartimos un día de trabajos en Jardín el de Permacultura (Permakultur-Garten im Schulgarten im Altonaer Volkspark ) que el grupo de Hamburg tiene en el Volkspark de Altona.
Están haciendo una labor increíble de recuperación y puesta apunto del jardín donde pueden colaborar todas las personas que lo deseen. También dan charlas y talleres para colegios de la zona interesados en educar en la naturaleza.

Entre las actividades que realizamos en el jardín se encontraba: elaborar un hotel para insectos, aprender a trabajar con la guadaña y construir un muro seco.

Os pego un par de fotos sobre el trabajo que allí entre todos realizamos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario