jueves, 16 de junio de 2011

¡¡¡¡¡¡Voluntariado en Isla de Pascua!!!

Sí habéis leído bien, voluntariado en Isla de Pascua, que a todos os recordará la famosa película Rapa Nui. 
Un buen amigo, Madrileño de nacimiento, pero que vivió en tierras gallegas unos años, se ha ido a vivir para allí con su familia, hecho normal si tenemos en cuenta que su esposa es una rapanui, donde se construirán su propia casa. El proyecto es una vivienda unifamiliar, situada en una parcela de 5 hectáreas de Hanga Roa, de aproximadamente 240 m2, con el sistema de construcción típico de allí, que básicamente serán paneles de madera prefabricados tipo construcción americana, troncos de los bosques locales, piedras de la zona, e inevitablemente hormigón, pero afortunadamente lo mínimo indispensable (15%). La casa se situará bien orientada aprovechando el clima, donde las temperaturas son suaves durante todo el año, con lo que se evita el consumo de energía. Para el suministro de corriente eléctrica, instalarán, en cuanto les sea posible, energía eólica y solar. 
Han visto que la forma viable de construir la casa es mediante campos de trabajo. Para lo que necesitan gente, preparada o no en construcción, que les ayude desde este verano hasta finalizar la edificación. Para ello ofrecen alojamiento y comida durante la estancia. 

Creo que es una oportunidad única de poder viajar a una isla de ensueño, relacionarse con los locales y conocer una cultura tan rica, además de aprender un arte básica de supervivencia, la construcción.
Si quieres ayudarles ponte en contacto con ellos a través de correo electrónico:
Álvaro  - paricio@gmail.com

1 comentario:

  1. Guauuuuu, me encantaría ;-)
    Lástima que no pueda por cuestiones de trabajo y que no tenga ni un duro..aissss. Les deseo lo mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar