viernes, 6 de mayo de 2011

Charla Introducción a la Construcción con Paja en Atinne

Los días 15 y 29 del pasado mes de abril, se celebraron sendas charlas de introducción a la construcción con paja, a cargo de la autora de este blog.

Después de esta primera experiencia como ponenete, tengo que decir que la sensación ha sido tremendamente positiva. He podido dar a conocer este tipo de construcción, a más de 40 personas, casi todas ellas relacionadas con el mundo de la construcción, y que casi ninguna tenía un conocimiento previo de este sistema. De las evaluaciones entregadas se pueden sacar muchas conclusiones positivas, pero la más representativa creo que es el dato de que al 100% de los asistentes les interesa la bioconstrucción.

Espero que todos ellos puedan seguir ahondando en este tema, y se animen a diseñar o construir algún día con este material tan saludable para nuestras viviendas.

Os enlazo aquí la presentación que se realizó.
Presentación Charla Atinne

Atinne, colgará en su web el vídeo que una de las asistentes grabó. Y desde aquí quisiera agradecer a Jorge Cebreiro, Jesús Somoza, Antonio Lourés y Santi López, por darme la oportunidad de tener esta experiencia y por la buena organización del evento.
Quiero agradecer de sobre manera a Rikki Nitzkin, por facilitarme toda la documentación gráfica que ella ha recopilado durante estos 8 años de trabajo volcado a la construcción con Paja. Gracias también a Suso Rivas por el magnífico reportaje fotográfico del curso de Antas, que también he aprovechado para ilustrar la charla. Y finalmente aunque no menos importante, agradecer a Juan Bello Llorente, por la introducción a la bioconstrucción del primer día, y por las horas de su tiempo que me cede para consultas, que parece una inagotable fuente de sabiduría.


Espero que todos los que podáis asistir al 2º curso de Antas no os lo perdáis, y que tampoco os perdáis la presentación del libro que Rikki junto con Maren Termens han publicado este año, y que es una referencia en castellano muy completa y básica para construir con este material. Nos os perdais las presentaciones del mismo en Santiago y Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario