jueves, 10 de marzo de 2011

1er curso de construcción con paja en Galicia

El pasado fin de semana, desde el 4 al 6 de marzo, algunos tuvimos la oportunidad de conocer la bala de paja (alpaca) como material de construcción de la mano de Rikki Nitzkin.
La calidad del curso es inmejorable, está estructurado en teoría y práctica, en un 50-50%. Para la teoría se facilitan unos apuntes incluyendo croquis explicativos y un CD con mucha información útil, y que aporta una guía básica para la búsqueda de información de todo el material accesible sobre la construcción con Paja. Para la práctica, Rikki prepara todo el material necesario para la construcción de un muro en "L" de 6 hiladas, que se realiza entre tod@s.
Para mí el curso no supuso solamente un descubrimiento de un tipo de construcción, con muchísimas posibilidades y que acerca a cualquier persona sin especialización, a la construcción; sino también que me permitió descubrir personas con un montón de inquietudes diferentes y con las que espero poder seguir en contacto. 
Como hubo lista de espera, este curso se repetirá en mayo, aunque se confirmará en la web de Rikki, en la Red de Paja , que os recomiendo seguir si os interesa el tema, y en este blog.
Gracias Rikki!

2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!

    Yo estuve en uno que dio en Zaragoza hace un par de años y también me pareció excelente.

    Por cierto, si hay algún lector de Barcelona o alrededores, Rikki va a presentar su nuevo libro el 27 de Marzo en Can Masdeu, de 12h a 15h.

    ¡Ahí estaremos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ángel!El último día del curso se propuso organizar la presentación del libro en Galicia, concretamente en Santiago, y lo más probable es que se haga en la semana siguiente al curso de mayo. Concretaré en cuanto sepa más.

    ResponderEliminar