martes, 26 de julio de 2011

Taller estufas térmicas

El próximo 23 de septiembre en As Chozas, A Lama, a escasos 25 km de Pontevedra, tendrá lugar un inédito curso taller de estufas de alto rendimiento. El programa está pensado para que durante 10 días (del 23 de septiembre al 1 de octubre) los 8 participantes admitidos, tengan la oportunidad de aprender mediante clases teóricas y clases prácticas, sobre la construcción de una estufa real. El curso también abarcará la construcción de un intercambiador de calor para el agua caliente.
El taller contará con un tutor de excepción, Lars Helbro, que viene exclusivamente de Dinamarca para tal fin, y que lleva más de 20 años construyendo este tipo de estufas. También se contará con Manel Moya como colaborador.
La inscripción para el curso no es tremendamente económica, 750€, para los tiempos que corren, pero teniendo en cuenta que son 10 días incluyendo, matrícula, materiales, comidas y alojamiento, y que el mismo curso vale más del doble en Dinamarca, es entendible.
Para más información e inscripciones:
César Fernández: cesarfp73@gmail.com  658538388 o 649524271
Espero que si tenéis disponibilidad no perdáis esta buena oportunidad de aprender una técnica muy eficaz para rentabilizar el calor de la madera, y prescindir por completo de la electricidad o del gas para calefacción...si vuestra casa está bien aislada claro!
Si alguno que pueda asistir quiere compartir su experiencia en este blog sabéis que sois bienvenidos!!!

viernes, 8 de julio de 2011

jornada de radiostesia pospuesta

Asociación CreArte
La jornada de radiestesia aplicada, que se celebraba mañana sábado 9 en Sarria, se pospone por mal tiempo hasta nuevo aviso. La Asociación CreArte, quien organiza, os mantendrá informados de la fecha en su web: http://asociacioncreartesarria.blogspot.com/. Más información en asociacioncrearte@hotmail.com.

miércoles, 6 de julio de 2011

casa dos caracois

Hoy me he enterado de la existencia de este nuevo portal en Galicia: A Casa dos Caracois, a través de Carmen de Icarto, que aprovecho para saludar y agradecer desde aquí, ya que la iniciativa de estos dos "caracois" es fantástica. Como ellos mismos cuentan en su blog, este es un proyecto vital y cultural de autogestión, que por motivos profesionales "pacen" en Arzúa, en donde se sitúa esta casa. El objetivo, explican, es dar vida al inmueble, en estado de abandono, y organizar actividades que revitalicen el tejido social de una zona rural desgastada por el éxodo de la población a la ciudad.
La dirección donde podéis encontrar esta revitalizadora casa, es la siguiente:
Avenida da Igrexa, nº 666. 15.821 - ARCA - Concello do Pino - Comarca de Arzúa. Según google maps, aquí.

Y el contacto, que también encontraréis en el blog es: casadoscaracois@hotmail.es
Para hoy día 6, y mañana día 7 de Julio, tienen actividades muy interesantes...desde aquí os deseo: ¡tranquila e firme andadura caracois, e que eses catro corniños localicen e leven a boa xente alí!


lunes, 4 de julio de 2011

calendario cursos verano-otoño 2011

¡¡Hola a todas y a todos!!
Ya he actualizado el calendario de eventos (cursos, jornadas, charlas, ferias, talleres, campos de trabajo...) de este verano - otoño, donde Javier Ovejero, Rikki Nitzkin, Maren Termens, Iñaki Urkía, Tienes tierra tienes casa, Jonathan Cory-Wright, Patricia y Mónica Cebada han cerrado su agenda para ofreceros su tiempo en pro de la difusión y aprendizaje de diferentes técnicas de bioconstrucción.
Podéis entrar en la pestaña de Eventos de este blog, y se usa como un google calendar, con visualización semanal, mensual o en agenda.
Si tenéis dudas o veis alguna errata por favor contactad conmigo: carolinamargar@gmail.com


http://bioconstruirme.blogspot.com/p/eventos.html

viernes, 1 de julio de 2011

curso 50hs balas de paja y revocos de barro en Galicia por Rikki Nitzkin

¡Muros hechos!Sólo 12 personas tendrán la gran oportunidad de aprender de la mano de Rikki Nitzkin, cómo se realiza una construcción con balas de paja y cómo revocarla con barro, desde el próximo 4 al 11 de septiembre en Tanquián, Lugo.

El curso, que será el más completo impartido en tierras gallegas, tendrá una duración de 50 hs lectivas, que reunirán parte teórica y práctica. La planificación y organización del curso están aseguradas, siempre pensando en que lo más importante es que aprendas esta técnica, que lleva practicándose en el mundo desde el año 1895!!

El precio del curso es más que razonable, y los que reservéis la plaza antes del 12 de agosto os ahorraréis 50€...venga apuntaos ya!!!!








Toda la información del curso aquí:


*Las fotos son del proceso de una construcción con balas de paja, tipo Nebraska, de 51m2 en Cambrils Tarragona, que podéis ver dentro de la galería de fotos del blog de Rikki.